Revista “El Paracaidista”. Por Ira Guevara. U.S.A. Miami Florida.
7 de Diciembre de 2002
Con el espíritu de la inauguración del Art Basel, la artista plástica argentina Patricia Linenberg aterriza en Miami para presentar su intrigante trabajo artístico y llegar a una amplia clientela internacional.
Linenberg, que nació y se desarrolló en Buenos Aires, nos trae cuadros con tanta frescura, apasionamiento y vitalidad como intenso colorido, elementos clave en un trabajo que tiene como interés central para ella ‘Valores humanos tales como la libertad, la sensualidad y la búsqueda del sentido del trabajo en la vida’.
Su debut en los Estados Unidos comienza en Miami a través de la invitación de ‘Gallería’ en Lincoln al 904 para exponer su trabajo artístico desde el 9 al 31 de Diciembre del 2002.
‘Decidí no renunciar a esta otra pasión de mi vida’, dice Patricia. De hecho, ella probó su inclinación natural al arte primero. Antes de dedicar su vida diaria a ver pacientes, en 1971 tomó lecciones privadas de dibujo y pintura con Aracelli Vázquez Málaga, profesora de la Escuela Nacional de Bellas Artes, porque su interés se centraba en el entrenamiento y desarrollo de sus habilidades innatas para expresarse a través de los lienzos. Esta psicoanalista full-time decidió retomar la pintura en el 97 con Miriam Jerusalmi, continuó con Ariel Mlynarzewicz y con Ernesto Pesce en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
Su intenso trabajo terapéutico con gente y sus escucha y observación afinadas, marcan su estilo figurativo y expresionista. ‘Se trata de una exploración del ser humano en su sensualidad, libertad y el trabajo como valor’, dice la artista. Ahora Patricia comparte sus deberes junto al diván con largas sesiones en su taller de Buenos Aires.