Crónica – Nota – Información General – Pag. 8
La Identidad erótica del tango, en el lienzo
Con la exhibición de catorce obras de arte realizadas en óleo y con técnica mixta sobre lienzo, la artista plástica Patricia Linenberg inauguró “Tango.
Intimidades y Desbordes” en la galería Quimera del Arte del barrio de Palermo, como anticipo de la presentación que realizará en el consulado argentino en Nueva York, en el mes de mayo.
Amante del tango y de símbolos como Adriana Varela, Cacho Castaña, Roberto Goyeneche y Astor Piazzolla, Linenberg aseguró en diálogo con “Crónica” que “con esta muestra busco radicalizar la identidad erótica del tango. La música para mí es el eje conductor de mis obras, ya que en mi casa todo el día se escuchó y se escucha música que sirve para inspirar creaciones”.
Hay que resaltar que esta prestigiosa artista y psicoanalista exhibió sus obras en diferentes espacios de Buenos Aires, Punta del Este, Miami, Roma y LaToscana, entre otros. En tanto, con esta muestra (entre las cuales se destacan Deseos, Feroz, Libertad, Subte y Magia), Linenberg busca conjugar la figura femenina con la potencia y marginalidad del arrabal.
Su actual muestra ofrece una perspectiva diferente sobre el tango, que va mas allá de los lugares comunes y posa su mirada en la mujer, la sensualidad y el erotismo.”Tango. Intimidades y Desbordes” podrá ser visitada hasta el 30 de marzo en la galería de Humboldt 1981, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 19. En tanto, la apertura de la muestra en Nueva York se realizará el 2 de mayo y permanecerá abierta hasta el 30 de mayo.